¿Que es USUARIA?

   

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones.

Hoy, con una historia de más de 30 años, USUARIA se ha convertido en el ámbito natural donde los profesionales y ejecutivos TICs, miembros de la Academia por intermedio de las Universidades y representantes del Gobierno en todos sus estamentos, llevan sus inquietudes y generan diferentes áreas de trabajo, siempre apuntando al bien común y a la mejora de las condiciones en las cuales se desenvuelven.

 

ÁMBITO LOCAL e INTERNACIONAL

USUARIA es miembro fundador de la FLAI (Federación Latinoamericana de Informática), entidad integrada además por las asociaciones nacionales de Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay y Uruguay.

En el ámbito local e internacional,  con la finalidad de generar canales de colaboración y asistencia tendientes al desarrollo, la investigación e implementación de programas de capacitación y asistencia técnica, USUARIA ha generado convenios marco con diferentes entidades y organismos, entre ellos: ABA, AGESIC, Internet Society, ITI, ISSA, ITBA, SADIO, CABASE, CAECE, CESSI, CICOMRA, CPCI, CERA, CPCIBA, COPITEC, CUTI,  Fonsoft, Grupo Alas, OEA, ORT, UNESCO, Universidad de Belgrano, UADE, Universidad Austral,  Universidad San Andrés, Universidad Nacional de Rosario.

 

ACTIVIDADES

La principal actividad de USUARIA es la ser el punto neutral y a la vez central de toda inquietud que se presente con respecto a las TICs, donde libremente los profesionales puedan debatir y trabajar en pos de logros en común que tengan que ver con la misión de USUARIA.
Otra de las principales actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, son los Cursos, Seminarios y Talleres, a los cuales agrega beneficios académicos gracias a acuerdos con Entidades Educativas.
Una fuerte apuesta que realiza USUARIA con el fin de brindar a los profesionales TICs información local y regional es USUARIA Research,  un equipo de investigación destinado al Análisis del Sector, emitiendo informes periódicos acerca de los temas más demandados.
USUARIA desarrolla además, en distintas geografías de América y Europa, Congresos orientados a difundir el uso de la Tecnología Informática: SEGURINFO (el evento más importante de Seguridad Informática de latinoamérica), BPM, IT Forum Financiero, Forum Regional de Líderes de Gobierno, ambienTIC, BCM, ITDerecho, ITCampo y otros en desarrollo, conforman un amplio abanico de oportunidades para mantenerse informado, debatir en sus foros o participar activamente en la difusión de sus logros.

En el ámbito de la comunicación y con la finalidad de acercar las últimas noticias de USUARIA y del  Sector TICs, semanalmente emite el USUARIA News, un breve pero completo resumen que mantiene informados a los miles de suscriptos al mismo.

 

FOMENTA, INCENTIVA, IMPULSA Y PROMUEVE

  • Fomentar el conocimiento de las Tecnologías de la Información  y de la comunicación (TIC)
  • Incentivar el desarrollo de capacidades para lograr un uso masivo e integrado de la sociedad digital
  • Impulsar escenarios de encuentro con los distintos actores involucrados
  • Promover la calidad de los aspectos tecnológicos que capacita y divulga
 

 

Comisión Directiva

Cómo Asociarse

Instituciones Relacionadas

Participación Internacional

Estamos empezando en:

Próximo Evento

SEGURINFO CHILE
24 de Agosto
Hotel W Santiago
Av. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago de Chile

Nosotros

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones.

encontranos en:

Contáctenos

Para mayor infomación acerca de los eventos y las actividades de Usuaria comunicarse a: