COMIENZA OTRO CURSO EN USUARIA

El lunes 8 de mayo comienza a dictarse por segunda vez en este año el curso gratuito "Disfrutá la Tecnología. Cuidate, no te enganches", cuyo objetivo es prevenir el mal uso y la adicción a la tecnología y alentar su uso productivo. 

cropped-adtic

 

El curso forma parte de una campaña iniciada este año por Usuaria para difundir información a la comunidad sobre estos temas y fomentar la prevención de la adicción a la tecnología en sus diversas formas, como asimismo concientizar sobre los riegos de su mala utilización, entre los que pueden mencionarse el cibercrimen en sus diversas manifestaciones, el bullying, el grooming, el sexting y los problemas con la identidad digital.

groom

El curso está dirigido a todas las personas que tienen menores a cargo, como padres, abuelos, tutores y docentes. Su objetivo es dar a conocer y presentar datos tanto sobre la adicción a la tecnología como sobre su mala utilización a fin de que puedan trabajar sobre estas cuestiones con los niños y jóvenes con un pleno y necesario conocimiento sobre las diversas manifestaciones, las TIC empleadas y las estrategias que púeden desplegar para prevenir problemas.

cyberb

Las clases se dictan los lunes de 17 a 20 en la sede de Usuaria, Rincón 326, el curso es libre y gratuito y se comparten materiales en distintos formatos, incluyendo una selección de videos disponibles en la web. Además, se incentiva el intercambio de ideas entre los participantes con el fin de construir en forma conjunta herramientas para trabajar sobre un tema que actualmente despierta una gran preocupación.

Asimismo, y con el fin de aportar materiales a la discusión, se realiza un blog (ticsincadenas.wordpress.com) en el que se recopilan diariamente  notas y artículos sobre los distintos temas tratados.

 

 

 

 

 

Estamos empezando en:

Próximo Evento

SEGURINFO CHILE
24 de Agosto
Hotel W Santiago
Av. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago de Chile

Nosotros

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones.

encontranos en:

Contáctenos

Para mayor infomación acerca de los eventos y las actividades de Usuaria comunicarse a: