COMISIÓN DE LA MUJER, TRABAJO Y TECNOLOGÍA

Con el fin de impulsar un espacio de encuentro para todas las mujeres que a través de la tecnología toman decisiones, trabajan, solucionan problemáticas de género y TIC, se creó la primera comisión de mujeres, trabajo y tecnología en el marco de USUARIA.

La problemática de la Mujer, del trabajo y la tecnología implica el empoderamiento y la igualdad de oportunidades, que cada mujer se arroga en su lugar de trabajo. USUARIA fomenta las buenas prácticas, transversales a los ejes de diversidad y género.

La primera reunión de esta Comisión tuvo lugar en COELSA, el 10 de julio del corriente año, convergiendo mujeres representantes de empresas, sindicatos y organismos públicos.

En la segunda reunión, realizada el 14 de agosto en USUARIA, las temáticas que debatieron las presentes fueron los modelos de formación en liderazgo inclusivo y diversidad.

Los temas incluyeron:

1-Capacitación e inclusión socio laboral para adolescentes.

2-Formación en TIC para mujeres jefas de hogar en vulnerabilidad.

3-Becas para incentivar las mejores y más innovadoras ideas en materia de mujer, trabajo y tecnología.

4-Neuroliderazgo para los cuadros jerárquicos, donde las mujeres encuentran barreras de discriminación por género.

5-Programas de capacitación en técnicas, para evitar la tecnoadicción.

Finalmente, se propuso la realización de un evento en Carlos Cásares el próximo 2 de noviembre en el que se llevarán a cabo diferentes módulos y talleres con las temáticas expuestas.

 

Estamos empezando en:

Próximo Evento

SEGURINFO PERÚ
3 de Octubre
Swissôtel Lima
Av. Santo Toribio 173 - Vía Central 150 | Centro Empresarial Real - San Isidro, Lima, Perú

Nosotros

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones.

encontranos en:

Contáctenos

Para mayor infomación acerca de los eventos y las actividades de Usuaria comunicarse a: