PRIMER PILOTO DE TELETRABAJO EN NACIÓN SERVICIOS

USUARIA consolidó  un equipo de trabajo a fin de planificar el proyecto, supervisar el avance de la ejecución y realizar los ajustes requeridos del Primer Piloto de Teletrabajo en Nación Servicios, con las inquietudes planteadas por Lisandro Rodríguez Otaño y su equipo de la Gerencia de Sistemas y Tecnología integrado por Vanesa Nucci, Diego Demartini y Mauro Antedomenico.

Usuaria presentó un Plan de Trabajo con las distintas etapas del Programa Piloto de Implementación de Teletrabajo a desarrollar, conteniendo un cronograma estimado, el análisis de los puestos de trabajo a incluir en la primera etapa del Plan Piloto y el Perfil Genérico Recomendado (PGR). Los consultores de Usuaria, Viviana Díaz y Albeto Fantini, analizaron el perfil de los candidatos a través de entrevistas personales y virtuales, quedando seleccionados diez candidatos de un grupo mayor aportado por la Gerencia de Sistemas y Tecnología de NACION SERVICIOS.

Las particularidades del programa  fueron compartidas en diferentes reuniones con los representantes de la ART La Segunda y de Recursos Humanos de Nación Servicios para compilar todos los requerimientos exigidos para la implementación de la modalidad.

Desde Uuaria  se elaboraron y entregaron en formato documental y electrónico el Contrato Individual,  la Guía de Recomendaciones,  el Manual de Buenas Prácticas en Salud y Seguridad y una Guía de ejercicios para implementar por cada teletrabajador. Los aspectos jurídicos fueron revisados en forma conjunta con el área legal de NACION SERVICIOS.

Muy interesante la experiencia de Capacitación llevada adelante por Usuaria en varias reuniones destinadas a compartir la modalidad de teletrabajo, sus implicancias, el trabajo por objetivos, el nuevo liderazgo, la comunicación 3.0 y todo lo relativo a la seguridad e higiene que se llevó adelante con supervisores y teletrabajadores desde las oficinas de NACION SERVICIOS, en formato presencial y virtual.

El desarrollo del Plan se inició en diciembre de 2016 y la puesta en marcha fue el 3 de abril de 2017. En el lanzamiento, la empresa entregó los diferentes documentos así como bolsos, botiquín de primeros auxilios, vasos térmicos, anotadores, pad mousse, lapiceras, y otros materiales y herramientas de teletrabajo a cada uno de los participantes.

El teletrabajo es una modalidad que facilita la conciliación de la vida privada y laboral y NACION SERVICIOS lo hace posible con esta iniciativa.

Estamos empezando en:

Próximo Evento

SEGURINFO ESPAÑA
7 de Junio
Museo de las Aguas
Carretera Sant Boi, 4-6, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

Nosotros

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones.

encontranos en:

Contáctenos

Para mayor infomación acerca de los eventos y las actividades de Usuaria comunicarse a: