USUARIA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE MIA

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el lanzamiento del MIA – Mercado de Innovación Argentina. USUARIA, como premier miembro de la comunidad de las TICs en la Argentina, dentro de la cual indudablemente se gestan y desarrollan muchas actividades que se pueden inscribir dentro de la innovación, apoya fuertemente esta plataforma y colaborará activamente en la difusión de la misma dentro de su amplia red de contactos en todo el país.

 

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros abrió la jornada haciendo especial énfasis en lo importante que resulta para el desarrollo de nuestro país iniciativas de este tenor.

 

El Ing. Jorge Aguado, Secretario de Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, detalló en el inicio del evento la estrategia llevada adelante para la concreción de este importante hito.

 

A su turno, Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción habló de lo relevante de esta iniciativa para los planes de desarrollos diseñados para el emprendedorismo y la innovación.

 

Cerró el evento el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Baraño, quien felicitó al equipo encargado de este desarrollo y especialmente al Secretario Aguado por el avance y logros ya obtenidos.

 

Mercado de Innovación Argentina es un proyecto dirigido a investigadores, emprendedores tecnológicos, organismos de ciencia y tecnología, universidades, empresas y público en general.

 

Esta plataforma web y móvil permitirá financiar proyectos públicos y privados y vincular a los generadores de las iniciativas con las personas y empresas que desean apoyar financieramente esos proyectos de investigación y de desarrollo de productos innovadores.

 

Con MIA los Investigadores e Innovadores podrán mostrar al mundo sus proyectos de investigación, establecer nexos con organizaciones públicas o privadas interesadas en investigación dentro y fuera del país, financiar o complementar el financiamiento de un proyecto o lanzar un nuevo producto, así como testear el grado de interés que la propuesta despierta en la sociedad y reducir el riesgo de fracaso.

 

A su vez, los ciudadanos y empresas participantes podrán conocer y ser parte del mundo de quienes innovan, apoyar nuevos descubrimientos o el desarrollo de productos innovadores, acceder a especialistas y a nuevas fuentes de conocimiento y encontrar fuentes de financiamiento para implementar nuevas soluciones.

 

Se presentaron durante el evento tres importantes proyectos ya en marcha dentro de la plataforma, los cuales muestran el alto nivel de nuestros profesionales y el compromiso para con la sociedad de los mismos.

 

Pueden visitar la plataforma en www.mia.gob.ar

 

Estamos empezando en:

Próximo Evento

SEGURINFO PERÚ
3 de Octubre
Swissôtel Lima
Av. Santo Toribio 173 - Vía Central 150 | Centro Empresarial Real - San Isidro, Lima, Perú

Nosotros

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones.

encontranos en:

Contáctenos

Para mayor infomación acerca de los eventos y las actividades de Usuaria comunicarse a: